miércoles, 30 de abril de 2008

Que jodido que está ganar PageRank

Miren atentamente esta imagen, y diganme que está mal, que cosa definitivamente no funciona:

Daniel-Serra
Estoy haciendo todos los deberes, todo lo que recomiendan los expertos, incluyendo posteo de comentarios en blogs grandes que tienen política de NO NOFOLLOW, etc, etc. 
Y no pasa nada, en los resultados el blog está bastante bien, pero el maldito PageRank sigue en cero...

Cuando me vendecirán con un misero PageRank de 1! Le voy a seguir prendiendo velas a San Google.
Blogocosa.com

lunes, 28 de abril de 2008

Conz is now following you on Twitter

Conz me está siguiendo en Twitter. Que groso. Si me llegara a poner un link desde butanoblog, se resuelven todos mis problemas de PageRank choto.


Blogocosa.com

sábado, 26 de abril de 2008

Mi experiencia en meneame.net

Meneame.net es excelente sitio en donde uno puede entrar a ver que está hot en internet en un determinado momento (como el what's hot de yahoo! de mediados de los noventa, se acuerdan?). Es como digg.com pero español. Si uno encuentra algo interesante lo puede postear ahí, y la misma comunidad a través de votos va decidiendo cuales notas llegan a la portada y cuales quedan en el olvido. Hace mucho que conozco meneame.net, pero nunca había posteado una nota ahí.

Como parte del proyecto de que mi nombre rankee bien en Google, decidí postear una cita interesante de Epicuro que encontré en digg. La traduje al castellano y la subí a Meneame a ver que pasa.
No hay nada más interesante que ver un sitio web 2.0 con una comunidad grande, presente y activa. En el acto la gente comenzó a votar mi nota, y cada vez que hacía refresh, veía 5 votos más. Excitante. 

Simultáneamente comenzaron a aparecer los comentarios. Primero uno, después otro, y al rato quince, veinte. Me tenía que ir al cine pero no podía dejar de ver la movida que se estaba generando. 
Al día de hoy, la nota tiene nada menos que 148 votos y 69 comentarios (todavía la podés votar si querés). Una movida increíble, y una excelente experiencia en meneame, un sitio que realmente da ganas de visitar, leer y seguir posteando.

Hay dos "meneames" argentinos, copada.com y el que me comenta Ana Lucia chiflame.net. Como experimento también subí la nota a copada.com, pero parece que todavía no hay mucho movimiento en ese sitio.

Blogocosa.com

martes, 22 de abril de 2008

Delicioso

Desde el día que conocí del.icio.us, el mayor sitio de "bookmarking social", me convertí en un fanático. 

¿Qué cornos es bookmarking social? Había una época en la que nos alcanzaba con guardar los bookmarks en la solapa del explorer. Pero cada vez con más frecuencia, uno va juntando más y más links piolas y esa manera de organizarlos se hace inmanejable. Yo por ejemplo tengo unos 400 bookmarks, ¿cómo guardarlos en el explorer? Entonces conocí del.icio.us, y cada vez que veo una página interesante, la guardo, con un botón que puse en el navegador.
Pero lo interesante no es eso, sino que mientras yo voy guardando las páginas que a mí me parecen que valen la pena, miles de personas hacen lo mismo, con lo cual se va almacenando una gran base de datos de sitios destacados por los propios usuarios.
Y esa base de datos generada por seres humanos, se convierte en la materia prima para usar a del.icio.us como search engine. O sea que en vez de buscar en una base de sites encontrada por bots (como Google por ejemplo), una búsqueda en del.icio.us se realiza sobre los sitios seleccionados indirectamente por los usuarios.

Brillante.

del.icio.us fue comprada por Yahoo! hace unos años, y desde hace sólo unos meses, cuando se hace una búsqueda en Yahoo!, se integran los resultados con los de del.icio.us. Más brillante.

Por suerte, salgo muy bien en los resultados de del.icio.us. No todo es Google en la vida...

Blogocosa.com

domingo, 20 de abril de 2008

El Search Engine Humano

Hoy conocí a Mahalo.com, un search engine armado por los mismos usuarios, y por lo tanto (según ellos dicen) con mejores resultados y además organizados por categorías.
En mi humilde opinión, me pareció muy inferior a del.icio.us (que comentaré en detalle en otro post), pero tiene una cosa interesante: es un integrador de search engines.
Cuando busqué Daniel Serra, como no encontró nada me tiró una página similar a ésta:


Para los que no reconocen la interface, es el Safari de mi Mac ; )

Clickeando en cada tab, pude hacer un diagnóstico rápido de como estoy en cada buscador importante:
- Google: segundo.
- Yahoo: cuarto (con LinkedIn).
- MSN, Ask y Wikipedia: no existo.
- YouTube: octavo.
- del.icio.us, Flickr: gano por afano.

No rankeo como John, pero tampoco está tan mal.

Blogocosa.com

viernes, 18 de abril de 2008

Que envidia John.

John Battelle es el autor del libro The Search, comentado acá, altísimamente recomendado (aunque todavía no lo terminé).


Como nos informa en su blog, Battelle es el primer "John" en los page results de Google.

Que envidia! Está antes que Lennon y el apóstol.
Mucho más meritorio que Matt, el de Worldpress.
Parece que a los grosos también les interesa esto del Online Identity Management. ¿Quien será el primer Daniel?

Blogocosa.com

jueves, 17 de abril de 2008

Volví!

Estuve borrado las últimas semanas. Pero creo que tengo dos razones justificadas:
- muchísimo laburo, incluyendo semanas intensivas internado en hoteles fashion de Puerto Madero.
- me compré una MacBook Air (!!).

La experiencia de manejar la Mac fue increíble, desde el segundo en que la recibí. Es inimaginablemente finita, liviana, estética. El sistema operativo Mac OS X es totalmente intuitivo, hago todo lo que hacía en PC con puro sentido común y reduciendo la cantidad de clicks a la cuarta parte. El mouse tiene la tecnología del iPhone, así que con dos dedos podés agrandar una foto, o girarla, con tres dedos hacés back, que se yo, un juguete impresionante.
Lamento haber conocido a Mac tan tarde. Y lamento que sea tanto más cara que una PC, porque sino, no hay manera de entender porque todos venimos usando PCs feas, poco intuitivas, inestables, durante tantos años...

Blogocosa.com