miércoles, 24 de septiembre de 2008

SEO Simplificado

Me encantó este post del gurú de SEO randfish porque realmente hace un esfuerzo por definir lo que es verdaderamente importante a la hora de optimizar un sitio para una keyword.


Según randfish, tenés el 90% del trabajo de optimización hecho, cubriendo estos cuatro aspectos:

1) Uso de la keyword y relevancia con el contenido del sitio.
Obviamente, las keywords tienen que estar presentes en el contenido, pero de una manera relevante, no forzada. Hablar de SEO o de la keyword Daniel Serra es natural para este sitio. Hablar de fútbol no (aunque con el ciclón primero, estaría bueno...).

Y estar presentes, para randfish significa lo siguiente:
- estar en el título.
- en el header H1.
- en la url de la página.
- por lo menos 3 veces en el cuerpo.
- en el alt tag de las imágenes.
- por lo menos una vez en negritas.

Que ganás con todo esto? Content Score! como ya explicamos anteriormente.
Y nos hizo un gráfico más claro imposible:


2) "Link Juice" desde otros sites (lo dejé en inglés porque los gurús locales lo llaman así).
A este tema ya le dedicamos mucha tinta, la única manera de ganar PageRank (Popularity Score) es ganar links entrantes de páginas con buen PageRank.
Cuando una página linkea con otra, se dice que le pasa "juice".


3) Anchor Text de los links entrantes:
Yo hubiera puesto esta dentro del bullet #1, pero es tan importante que randfish lo puso aparte. Si páginas externas tienen un anchor text que apunta a tu página, evidentemente tu página tiene buen contenido referente a esa keyword.


4) Legitimidad del sitio:


Este punto es una bolsa de gatos. Se refiere a la antigüedad de la página en el index del buscador, cantidad de gente que busca esa página directamente (primera vez que leo que este es un factor de peso), tiene la página links entrantes de calidad? (eso ya estaba en el punto 2), y más fruta...

Para mi, randfish quería 4 bullets, pero se debería haber plantado en 3. Si con 4 tenés el 90% del trabajo hecho, con los primeros 3 apostaría que tenés el 85%.

Es bueno confirmar que hay poco de nuevo en este post, todos estos aspectos ya fueron cubiertos y trabajados en la breve historia de este blog. Pero me pareció un excelente resumen.


Alltop, confirmation that I kick ass

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domingo, 7 de septiembre de 2008

Twitter Search

Hace unos días, Twitter lanzó Twitter Search, una buena manera para saber si los twitteros están hablando de determinado tema. Tiene la gran ventaja de que se va actualizando en vivo, por lo tanto, si ahora haces un query de "Obama", nuevos search results van apareciendo a medida que aparecen nuevos tweets acerca del candidato.

Por supuesto busqué mi keyword "Daniel Serra". Curiosamente, uno de los tweets me llevó a la siguiente página:


"Links About Google" es un twittero que postea todo lo que le parece interesante referente a Google. No está mal, no?

Me pareció muy interesante Twiter Search, no para encontrar un site especifico sobre tal cosa (para eso está Google Search), sino especificamente para saber que está opinando la gente acerca de cualquier tema en un determinado momento. Muy poderoso.

By the way, mi user name en twitter es daniserra, pero no lo actualizo muy frecuentemente.

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