martes, 22 de abril de 2008

Delicioso

Desde el día que conocí del.icio.us, el mayor sitio de "bookmarking social", me convertí en un fanático. 

¿Qué cornos es bookmarking social? Había una época en la que nos alcanzaba con guardar los bookmarks en la solapa del explorer. Pero cada vez con más frecuencia, uno va juntando más y más links piolas y esa manera de organizarlos se hace inmanejable. Yo por ejemplo tengo unos 400 bookmarks, ¿cómo guardarlos en el explorer? Entonces conocí del.icio.us, y cada vez que veo una página interesante, la guardo, con un botón que puse en el navegador.
Pero lo interesante no es eso, sino que mientras yo voy guardando las páginas que a mí me parecen que valen la pena, miles de personas hacen lo mismo, con lo cual se va almacenando una gran base de datos de sitios destacados por los propios usuarios.
Y esa base de datos generada por seres humanos, se convierte en la materia prima para usar a del.icio.us como search engine. O sea que en vez de buscar en una base de sites encontrada por bots (como Google por ejemplo), una búsqueda en del.icio.us se realiza sobre los sitios seleccionados indirectamente por los usuarios.

Brillante.

del.icio.us fue comprada por Yahoo! hace unos años, y desde hace sólo unos meses, cuando se hace una búsqueda en Yahoo!, se integran los resultados con los de del.icio.us. Más brillante.

Por suerte, salgo muy bien en los resultados de del.icio.us. No todo es Google en la vida...

Blogocosa.com