martes, 8 de enero de 2008

Al bot no le gustó mi creatividad

Días después de haber anunciado publicamente que llegamos a la segunda página, hago una nueva búsqueda y encuentro el blog recién en la SEXTA PAGINA!!! Que frustración!!!

Será que los otros sites hicieron mejores optimizaciones? NO WAY, cuarenta sites no pueden haber optimizado de golpe. Evidentemente tiene que ver con algún cambio equivocado que yo hice. Cuál es el que no funcionó? Haberme dado de alta en Google Blog Search? Haber enviado el Sitemap? Haberme registrado en Webmaster tools? NO TIENE SENTIDO.

Vuelvo a la página de resultados...no puedo creer estar número 55!!! Miro el link de mi blog que aparece ahí. Es justamente el post que dice que estamos en la segunda página, parece una ironía.
Hago click en el link de Cache para ver cual es la página que tiene Google guardada en su base...y Bingo!! Una hipótesis que sí tiene sentido: LA PAGINA DEL CACHE TIENE EL TITULO ANTERIOR QUE TENIA EL BLOG!!

Evidentemente, al bot no le gustó mi creatividad. El site se llamaba simplemente "Blog de Dani Serra", que me parecía un pésimo nombre. Entonces le pedí a Gabi que me ayude a cambiar título y subtítulo y ambos nos quedaron mucho mejor redactados y más sexys. El nuevo título era "Search Engine Optimization Experiment by Dani Serra". Puede ser que al bot no le gustó un título tan largo, con el Dani Serra (la keyword) escondido. Que se yo.

Ahora lo cambié por "Dani Serra en la Web", un desastre, pero vamos a ver como performa. Quizás la keyword en el título es más importante de lo que yo pensaba.

By the way, acá hay un buen artículo de Seth acerca de que nombre ponerle a las cosas.

Para la próxima, cómo darle indicaciones al bot con el robots.txt

Como este post está rankeando muy bien, le voy a agregar unos links para repartir el "juice" con otras landing pages:

- Imágen de Daniel Serra

- Post en inglés de Daniel Serra

- Home blog Daniel Serra

Daniel+Serra