martes, 8 de enero de 2008

El Operador de búsqueda "link"

Hay algunos "operadores"que se pueden agregar al campo de búsqueda cuando se hace un search, que nos pueden traer información muy valiosa de nuestro site y de los que aparecen arriba nuestro en el ranking (aka: la competencia en este experimento lúdico).

Voy a empezar por el operador "link":

Es el más importante porque indica los sites que tienen links apuntando para acá, y eso es fundamental para ganar Page Rank:
En el campo de búsqueda, poner link:daniserra.blogspot.com
Lamentablemente por ahora no tiene documentos asociados, lo cual es lógico porque todavía no me dediqué a promocionar el blog externamente (quiero que tenga más carne antes de circularlo). Pero sin duda voy a hacer esa búsqueda muy seguido.

La buena noticia es que el primero en el ranking (Daniel Serra el profesor) tiene un sólo link apuntándole a su página (http://www.um.es/geloca/miembrosnew.html), que tiene un Page Rank de 3 por lo que se ve en el Google Toolbar, y muchísimos links salientes con lo cual ese Page Rank se divide entre varios como se explico acá. No parece un link de gran potencia. Sin embargo, la propia página del profesor tiene un Page Rank de 3, que no está nada mal, y muestra que hay otros factores jugando en el Page Rank además de lo que te suma el link entrante.

Con todos estos ajustes y aprendizajes, no dudo que mi ranking habrá mejorado significativamente. Entro a Google, hago un search de mi nombre y upssssssss!!