sábado, 5 de enero de 2008

Trackback, una herramienta increible!

Supongamos que leo algo en algún blog, sobre lo cual me dan ganas de escribir en mi blog. Vengo, escribo, y puedo citar la fuente por alguno de los métodos mencionados anteriormente, como por ejemplo, el "Related Article" link. Supongamos además que yo quisiera que el autor de la fuente sepa que yo estoy escribiendo algo basado en un texto suyo. Para eso existe Trackback.

Como Blogger no tiene Trackback incorporado, utilizo Haloscan. Blogger tiene algo parecido (que funciona sólo entre bloggers) llamado Backlink.

Una vez registrado, entro a Haloscan, pongo el Permalink de mi post, luego el Permalink del post que estoy citando, y listo. De esa manera le hago un Ping (un aviso) al blog de la fuente, en el cual aparece mencionado mi post (con dirección y excerp) y mi blog (!!) junto a todos los otros blogs que también están citando a la misma fuente.

MUY PODEROSO!!! De esta manera los lectores del blog citado (que seguro que son más que los de mi blog) se enteran de la existencia de este blog, permitiendo además, ganar un link que apunta para acá. Este es sin duda la herramienta más poderosa que incorporé hasta ahora para ganar visibilidad.

Para la próxima no queda otra que hablar un poco de teoría: es necesario saber que es el Page Rank.