viernes, 4 de enero de 2008

Cada vez que hago un post...

Siguiendo uno de los consejos de Google mencionado acá, cada vez que hago un nuevo post tengo que tener la rutina de poner mi keyword (Daniel Serra) como label, y bookmarkearlo en del.icio.us con el botón de abajo, registrándolo con los tags "blog_daniserra" y "Daniel_Serra".
Lo primero es para que la keyword que yo quiero que rankee bien en el buscador aparezca escrita varias veces en este site, y los labels me parecieron un buen lugar que no molesta.
Lo segundo es para que la keyword aparezca repetidas veces en del.icio.us como tag que linkea a este blog.
Un plomazo, pero hay que seguir los consejos de los que saben...

Una tercera cosa, que además de ayudar a Optimizar el site facilita su lectura, es conectar los distintos posts entre sí y no dar por sentado que el lector viene leyendo todo de corrido y se acuerda de todo. Un ejemplo es el link de abajo que invita a ir al post siguiente. Otro ejemplo está arriba donde "keyword" tiene un link que manda al post inicial donde describo el objetivo del blog.

Editado posteriormente. Cada vez que hago un post tengo que:
- Poner los labels.
- Poner los rel="nofollow" según se indica acá.
- Ping a todos lados.
- Guardar en del.icio.us.

En el próximo post un tema clave: Permalinks