martes, 15 de enero de 2008

Technorati me come la agenda

Hace un tiempo, Martín Varsavsky le hizo una crítica a la nueva estrategia de Technorati. Yo voy a hacerle otra crítica, mucho más modesta y táctica, a como me hace perder el tiempo Technorati por no funcionar como debería.
Es pésima la manera que indexa, tarda un día en actualizar mis nuevos posts, y ni hablemos de mis reactions.
Aclaremos algo: se supone que Technorati debería recibir un ping automático de Blogger. Sin embargo, como back up, cada vez que hago un post le hago un ping manual. Y además de eso, cuando hago el multiping con autopinger.com, también le avisa a Technorati. Tres veces! Y sigue sin enterarse.

Para hacer un benchmarking de velocidades, Feedburner me actualiza el feed en MyYahoo en unos 15 minutos...

Hoy fue el colmo. Cuando voy a ver si el post que me hizo Sin Serif "El Proyecto Dani Serra" aparecía como reaction, me doy cuenta que ni siquiera su post estaba indexado, con lo cual tuve que hacer Ping manual del post de Sin Serif, increíble. Yo le estoy dedicando máximo una hora por día al blog, y los problemas de Technorati se están comiendo la agenda.

Sí, hice los deberes y fui al FAQ donde hay una lista de posibles causas. Ninguna me aplica.

Para este post, lo mejor va a ser que haga un print, lo meta en un sobre y le haga un ping por DHL, a ver si así funciona.


Add to Technorati Favorites