viernes, 4 de enero de 2008

Dos agregados importantes: AddThis y Feedburner

Hoy mejoré el blog agregando dos funcionalidades piolas:

1) AddThis.com: yo soy un gran usuario de del.icio.us, el site que te permite hacer un bookmark de cada cosa interesante que ves en internet. Está realmente muy bueno porque cuando muchos hacen bookmark de algo, esa página se destaca del resto y es una manera de detectar sitios calientes cuando recién están naciendo, votados por la misma comunidad. La principal competencia de del.icio.us es digg, que también está muy bueno.
AddThis tiene muchas herramientas buenas para sites y blogs, de las cuales yo incorporé el Bookmark button, que está debajo de cada post, para fácilmente guardar la página en del.icio.us, digg u otros.
Además de servirle a los lectores para bookmarkear, me sirve a mi para cargar cada post en mi página de del.icio.us y así tener más links entrantes (fundamental para rankear bien, como explicaré más adelante).

2) Feedburner: sitio comprado por Google (by the way, del.icio.us fue comprado por yahoo, al igual que flickr, y por otro lado microsoft compró una parte muy minoritaria de facebook sólo por nombrar a algunos, con lo cual se puede ver la importancia que está tomando la web 2.0 en las adquisiciones de los players de internet). Para que los lectores puedan subscribirse a este blog por feed, Feedburner me permitió agregar todos los botones de RSS que aparecen abajo a la derecha. Hay muchos más servicios de los que nadie se va a suscribir en este blog pero la verdad que me gustaban los botoncitos : )
Como yo uso MyYahoo, ya lo conecté con este blog por lo que cada vez que hago un nuevo post, automaticamente lo puedo ver desde mi página de MyYahoo, sumando links. Grosso.

En la próxima: no olvidarse de 3 cosas cada vez que escribo un post.