jueves, 14 de febrero de 2008

Desde el ojo del bot

Daniel-SerraEste es otro tip del libro (ahora que estoy de vacaciones, hay tiempo para leer). Una herramienta de SEO muy interesante son los Spider Emulators, que sirven para ver el site desde la mirada del bot. Uno que recomiendan es este.
Una vez en esa página, tipear la url de tu site, click en Analyze y aparece la Spider Test Result Page.

En la página de resultados, hay que hacerse unas preguntas:
- ¿Están las keywords presentes? (en mi caso, por ahora, Daniel Serra y Dani Serra, después voy a ir sumando más). A esto se lo llama "keyword density" (# keywords/# palabras totales). La página muestra una tabla con la densidad de 210 palabras que aparecen en la home. Veo que Serra aparece 36 veces (2da palabra después de "que", nada mal), con una densidad de 5.5, y Daniel aparece 21 veces con una densidad de 3.21.
- Tengo 246 links salientes (son muchos, Google recomienda máximo 100), pero la mayoría van a direcciones que tienen las keywords. Lo que puedo hacer es disminuir la cantidad de posts que estoy mostrando, por ejemplo de seis a cuatro, y así bajar la cantidad de links.
- ¿Se lee el blog en el orden en que yo quiero que se lea? NO!! El bot lee primero la columna de posts y después la columna de la derecha. Esa columna tiene una densidad muy alta de keywords, con lo cual sería bueno correrla para la izquierda así el bot la lee primero. Eso implica cambiar el template standard de blogger, que puede ser una pesadilla para mí ahora, pero hay que tenerlo en cuenta para el futuro.
- ¿Se ven buenas ALT tags en las imágenes, o palabras inservibles como ImgFile01? Desde que abrí la cuenta en photobucket, mis ALT tags son buenas.

Luego, repetir para cada página importante del site (en mi caso, las que salen primeras en el search de Daniel Serra, y las del must read).
Luego, repetir para la competencia, en mi caso, el profesor.



Blogocosa.com