miércoles, 20 de febrero de 2008

Enroque de columnas

En el post "Desde el ojo del bot", en el que hablábamos de los Spider Emulators, habíamos hecho un diagnóstico en el cual salían unos aspectos claves para mejorar. Uno de esos puntos, el más importante, mencionaba que el bot lee el blog en un orden que no me es conveniente. Decía textualmente:

"¿Se lee el blog en el orden en que yo quiero que se lea? NO!! El bot lee primero la columna de posts y después la columna de la derecha. Y esa columna de la derecha tiene una densidad muy alta de keywords, con lo cual sería bueno correrla para la izquierda así el bot la lee primero".

Es importante que el bot encuentre las keywords lo más arriba posible, y como se ve, la columna de navegación que estaba en la derecha está llena de anchor texts con mi keyword (mi nombre).

Y hoy me animé a moverla a la izquierda (!!). Fue más fácil de lo que pensaba porque encontré en Blogger un template igual al anterior, pero con las columnas cambiadas.

Ahora el bot va a leer la columna de navegación primero, y va a encontrar 14 veces mi keyword (una keyword-density altísima), y luego va a pasar a la columna de posts en donde lo importante es poner el mejor contenido posible y por eso la densidad es mucho menor.

Este fue el cambio más importante que hice hasta ahora, fue gracias a un insight del libro, y si aprendí algo en este mes y medio, me animo a decir que cuando pase el bot se van a ver las mejoras en el ranking. Para eso hay que esperar tres o cuatro días...

Mientras tanto, sigo esperando la calificación de Page Rank, que es el gran tema que me falta. Paciencia...habíamos dicho que iba a tardar por lo menos dos meses.



Blogocosa.com