sábado, 12 de enero de 2008

Pinging everybody

El Pinging es fundamental en el proceso de Search Engine Optimization de un site. Es la manera de avisarle a los buscadores que vuelvan a mandar al bot a tu página para volver a indexarla porque hay contenido nuevo en ella. En uno de los post anteriores, ya hablamos en detalle de como hacerle Ping a Technorati, ahora voy a hablar de como hacerle Ping al resto del mundo. Acordarse de que cada vez que hacemos Ping, la dirección que hay que poner es la del post (o sea, el Permalink), y no la del site.

Empezando por Yahoo!, hay una herramienta genial en esta dirección de technobloggie. Hay que cargar la dirección de tu site, y eso te genera una url nueva. A esa dirección hay que guardarla en los bookmarks, y cada vez que uno hace un post nuevo volver a clickearla, así le avisamos al bot de Yahoo! que nos actualize.

Google: yo actualizo cada post en Google Blog Search Ping Service, como se explicó acá.

Feedburner: es el sistema que nos permite recibir el feed de este site, la dirección de ping es http://www.feedburner.com/fb/a/ping.

Multipinger sites:
Ping-O-Matic: (recomendado por Los Ziegler). Ponés la url, nombre y marcás los sites a los cuales querés hacer Ping (o sea, todos). Idem autopinger.com y pingoat.com. Funcionarán bien estos servicios? Los voy a usar un tiempo, a veces uno, a veces otro, y los resultados lo dirán.
Hay una tabla espectacular acá que compara todos los servicios de Multipinging, donde se ve que autopinger es el que ofrece mejor cobertura. Gran parte de los tips de este post salieron de ahí.

Por último, Los Ziegler también me recomiendan hacer Ping a bitácoras.com, que si bien aparece en autopinger.com, por ser un servicio en castellano importante, conviene asegurarse haciéndolo directamente ahí.

Add to Technorati Favorites