viernes, 4 de enero de 2008

Botón de LinkedIn (post estético)

Acabo de incluir el botón de LinkedIn, que no tiene nada que ver con mejorar la performance del blog en los Search Engines, sino más bien con pura estética. Pero me parece que vale la pena porque no se encuentra intuitivamente.

Logeado desde la Home de LinkedIn, ir al tab de My Profile > Edit my public profile.
Luego buscar Customized Tools, y ahí llegas a la página de Promote your Profile! que tiene todos los botones.

Increíblemente, lo más difícil fue poner el botón dentro del box de "About me". Lo que hay que hacer es dentro del código html del blog, buscar donde empieza el widget de ese box. Pero no es fácil para un novato en XML saber donde empieza un widget y donde termina otro, dentro de tantas líneas de código. Entonces es importante reconocer la primera línea de código de un widget (en este caso el "About me") que escrita entre símbolos <>, es la siguiente:

b:widget id='LinkList1' locked='false' title='About Me' type='LinkList'

Donde el "b:widget" indica el comienzo de un widget nuevo, el "title" te ayuda a identificar cual es, y el type indica que se trata de una lista de links.

Luego de esta línea se puede poner el código del botón, y así queda dentro del box. Antes de hacer todos estos cambios, conviene salvar el código en el disco rígido como back up.