miércoles, 23 de enero de 2008

Poné la foto a laburar

Hay una optimización muy importante que todavía no había hecho, y que tiene que ver con mi foto. Cuando armé el blog, busqué en el content tool de Blogger algún widget de fotos, subí una de la PC y listo.

Dos errores: la foto pesaba una tonelada, pero mucho más importante que eso, no estaba aprovechando una mejora de SEO que es clave.

Acá va lo que hice después de borrar ese widget, paso por paso:

-abrí una cuenta en Photobucket.com, que es un excelente host de fotos gratis. Desde esa cuenta recién abierta, subí la foto , la edité, la achiqué y la salvé.

- Pero antes de salvarla, le agregué de manera muy fácil todos los tags que quiera (obviamente las keywords). Esos tags de fotos se llaman Alt tags, y no había encontrado la manera de hacerlo con la foto anterior. Para varios expertos, el Alt tag es una de las 10 cosas más importantes que uno debe hacer para optimizar el site (!!).

- Un tip: cuando el keyword son dos palabras, como en mi caso, conviene ponerle un guión en el medio así el bot las toma como palabras que están unidas. El tag que usé fue, entonces, Daniel-Serra.

- Y acá viene lo bueno: photobucket le asigna una url a esa foto, y además genera el código necesario para incorporarla a tu site o blog.

- Volví a Blogger y pegué el código en un nuevo widget. Le puse Daniel Serra de título y lo salvé.

Entonces ahora tengo una foto más liviana, clickeable y taggeada. Una muy buena mejora.

Add to Technorati Favorites