viernes, 18 de enero de 2008

Anchor Text en el Permalink

Blogger utiliza el texto del título para definir el Permalink del post. Por ejemplo: el Permalink de "Mi nombre es un quemo" es http://daniserra.blogspot.com/2008/01/mi-nombre-es-un-quemo.html.

A veces me olvido y publico el post antes de ponerle título, y en esos casos toma para el Permalink las primeras palabras del body del post, como me pasó con Literatura SEO (comparen anchor text con Permalink.

Ahora, una vez que el post ya tiene un Permalink asignado, alpiste. Yo no tengo ni idea como cambiarlo, (y tampoco me preocupa demasiado) así que aunque después se edite el título, el Permalink no va a cambiar.

Con todo esto se me ocurrió que si le agrego "Daniel Serra" (el anchor text) al título del post y lo publico, después puedo volver, borrarlo, pero mi nombre ya quedó en el Permalink forever.

Fijense que exactamente eso es lo que hice con este post. El título es "Anchor Text en el Permalink", pero la url es http://daniserra.blogspot.com/2008/01/daniel-serra-anchor-text-en-el.html.

Si esto ayuda mucho o poco a optimizar el site, no tengo idea. Pero sin duda tener la palabra clave en la url de cada post no va a hacer mal, y no afecta en absoluto la calidad de la lectura del blog.

Edición posterior: si bien a mí el feed de Yahoo me llega bien, Los Ziegler me indican que les llega el feed con el título original, con lo cual creo que no va a tener mucho sentido seguir haciendo esto.

Add to Technorati Favorites