lunes, 14 de enero de 2008

Me faltaba Flickr.

Para terminar de conectar mis sitios personales entre sí, agregué Flickr al box de "About Me". No esperen grandes fotos ahí, sólo me interesaba el incoming link que apuntaba para acá. Tampoco es que sea un link de mucha potencia, pero todo suma.

La principal razón por la cual incluí a Flickr es que ví que en los Results Pages de Google, siempre rankea bien un sitio que se llama Pipl.com que es un Search Engine pero de gente, en el cual, por supuesto, tampoco aparezco. Pipl rastrea la web con un deep bot que, según ellos mismos dicen, tiene mucha más cobertura que los deep bots de los buscadores tradicionales. Van especialmente a los sites de Social Networking en busca de datos aislados de personas, que luego juntan en una página. Si ponés Daniel Serra te sale un dato del profesor, junto con otro dato del nadador, y otro dato del director, todo mezclado. Pipl describe como su ventaja competitiva el hecho de que Google y Yahoo no son buenos para buscar gente, y quizás justamente por eso, el Googlebot le da a Pipl una ponderación especial, para cubrir una debilidad propia. Todo esto es imaginación mía.

La cosa es que Pipl destaca once páginas con deep web content que ellos usan, una de las cuales es Flickr (otras son Friendster, My Space, etc). No figura ni Blogger, ni Facebook, ni Twitter, ni LinkedIn que son las que uso yo. Entonces incluí a Flickr con la intención de que eso mejore mi presencia en Pipl, therefore en Google.

Ahora tengo conectados entre sí a los cinco sites personales que yo uso. Espero que algo se sumen los unos a los otros:
Desde este blog se puede ir a los otros cuatro, con los links del About Me.
Desde Facebook también, pero para eso tenés que estar en mi red de amigos.
Desde LinkedIn sólo podés venir acá.
Desde Twitter podés venir acá e ir a LinkedIn.
Y desde Flickr podés venir acá, ir a Twitter o a LinkedIn.

El site que uso mucho pero todavía no conecté es mi página de del.icio.us (estoy con un seudónimo). Por alguna razón extraña, esa página me parece tan privada como la de MyYahoo, y no quise abrirla. Por ahora.

Add to Technorati Favorites