martes, 22 de enero de 2008

Googleate inmediatamente

Encontré un artículo muy bueno en el blog de Rohit acerca de Googlearse y de como influenciar en el ranking, que es tema principal de este blog.
En una parte dice "Prospective employers, blind dates, girlfriend's parents and business colleagues are just a few of the groups that might be Googling your name". Que raro que no dijo "that might be Googling you", en este espectacular uso del inglés que convierte sustantivos en verbos; o Googleándote como se usa cada vez más en castellano. Y sigue "And if they did, what would they find?" y esa es LA pregunta, cuya respuesta (en mi caso "they'd find many Daniel Serras but not much about me") me llevó a crear este blog.
La nota agrega unos tips, que serán debidamente incorporados.

Rohit se inspiró en otra nota de Business Week (hay que registrarse) que dice algo para caerse de la silla: "...There's also the risk of having no hits at all. (Translation: You are not a player.) ..." A mi me suena muy familiar, no se a uds...
La nota de Business Week es medio paranoica, habla de los riesgos de tener mucha información propia online. Yo creo que, nos guste o no, información acerca de cada uno de nosotros va a haber, y cada vez más. Más vale incluir el propio punto de vista. Por otro lado, como dice Rohit: "having and sharing your identity online is hot right now (...), this is a phenomenon of having an extension of your personality online to share with friends, family and colleagues." A mi este concepto me parece muy interesante.

Add to Technorati Favorites