miércoles, 9 de enero de 2008

Abriendo una cuenta en Technorati

Technorati es un excelente lugar para dar a conocer el blog, y además enterarse de lo que la gente está leyendo, descubriendo y votando en internet.
A diferencia de Google que tiene el ya mencionado bot que rastrea y copia toda la red, Technorati tiene "un sistema de PINGING que se basa en el deseo de la gente de diseminar por la red lo que escribe en sus blogs, es decir, el deseo de los blogueros y escritores de noticias de querer notificar (ping) a Technorati que algo acaba de ser publicado." (Martín Varsavsky dixit).

En el proceso de registración, uno tiene que hacer "claim of ownership" del propio blog, agregando un nuevo post con una línea de código que seguramente no se va a leer en el texto pero les juro que está aca abajo:

Technorati Profile

Por otro lado, estoy aprovechando este post para hacerle un Trackback al artículo citado de Martín, que está muy bueno porque, además de todo, él mismo es inversor en Technorati y tiene todo un punto de vista acerca de la estrategia de la compañía.

A partir de ahora van a ver el botoncito de Technorati en cada post, asi me votan y me ayudan a mejorar el "Authority", que es como el Page Rank, pero de Technorati.