martes, 22 de enero de 2008

Un poco de housekeeping

En los últimos tres días, mis ratos de blogging estuvieron dedicados a ordenar la navegación del site dado que está por terminar el mes y los 40 posts que aparecen en el box de Archivos están por esconderse dentro de un pulldown menú que va a decir "January(40)".

Me preocupa como hacer para ofrecer acceso fácil a los posts viejos que valgan la pena, una vez que el blog se va poblando. Y para eso recorrí MUCHOS blogs para ver como los bloggers organizan la información, lo que me llevó a hacer los siguientes cambios:

- Agregué el link "Artículos Destacados" en el box de Must Read, que lleva a la lista de los posts que tienen ese label.
- También puse abajo de todo un box con acceso directo a los permalinks de "Algunos Artículos Destacados", box que actualizaré una vez por mes.
- Hice un largo re-trabajo de labels, repensando que tags dejar, sacar o agregar.
- Puse un box con todos los labels en la barra de la derecha. Acá se explica como hacerlo. Si la lista se hace muy larga, le ajustaré los settings para que queden los labels con más de un post asignado. Por ahora van todos.
- Incorporé el Google Search Box, que hace search sobre el texto de los posts además de los tags.
- Cambié el setting para mostrar 6 posts en la home en vez de 4.
- Agregue el Tag Cloud de Technorati, pero después lo borré porque funciona MAL.
- También cambié el setting para archivar semanalmente, y no mensualmente como antes.
- Moví el box "About me" abajo de la foto. Copiando a Rohit, puse los anchor texts con la keyword Daniel Serra.
- Generé un label llamado "Search Results History", donde se puede ir trackeando la evolución de este blog en el ranking. Quizás en el futuro lo destaque más (cuando lleguemos a la pole).
- Recibir posts por email. Me parece que para mucha gente de estas latitudes, el RSS sigue siendo algo extraño, y para que no sea necesario venir al blog a leer, la opción de recibir posts por email es necesaria.

Todo esto tiene que ver con la navegación más que con la optimización. Me parece que no vale la pena detenerse en el racional de cada ajuste porque se va a hacer largo. En una palabra, creo que con estas nuevas funcionalidades debería ser fácil llegar a esos posts viejitos que vale la pena tener a mano.

Add to Technorati Favorites