martes, 12 de febrero de 2008

Espiando código

Me encantó este tip que lo saqué del libro. Como ya dije varias veces, una de las grandes cosas que tiene hacer SEO es que uno puede acceder fácilmente (y gratis) a info de la competencia. Por ejemplo, puedo ver su PageRank, o usar el operador "link" para ver sus links entrantes. Y también puedo leer su código html y sacar de ahí info importante. Haciendo View > Source en el explorer se puede ver el código de cualquier página. Si lo hacen con mi blog, van a ver algo así (se les abrirá en notepad):


Miren algunas de las cosas que se puede ver simplemente leyendo el código de mi blog:
- En la línea 2 se puede ver que estoy usando las Webmaster Tools de Google, ya que ese es el código que tuve que pegar para verificar que el blog es mío.
- Si hacen un Edit>Find de "google-analytics" van a llegar a una de las líneas de más abajo que tiene el código ...gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js'... lo cual indica que también uso Google Analytics.
- Con otros Finds pueden ver que uso My Blog Log, Haloscan, etc, todas cosas que uds ya sabían porque leen el blog, pero que no necesariamente sepan de su competencia.
- Pueden ver a que links les pongo No Follow y a cuales no, que palabras incluyo en los meta tags (yo ninguna porque no sirve para nada). En una palabra, se puede ver que dedicación le pone uno a hacer SEO de la página. En uno de los próximos posts, voy a poner los aprendizajes de ver el código de las tres páginas del profesor (son las únicas que están hoy arriba mío), y de esa manera imaginarme el nivel de competencia que vamos a tener por la pole position.



Blogocosa.com