viernes, 1 de febrero de 2008

Las imperfecciones de Google

Después de haberle hecho una crítica a Technorati, ahora vienen unos palos para Google. Ojo, estoy más que agradecido por la cantidad de herramientas gratuitas que ofrecen, desde el mismo Blogger, las Webmaster Tools, Analytics, etc, etc, pero igual hay cosas que funcionan MAL. Voy a mencionar las tres principales:

1) No entiendo porque la búsqueda con el operador link me sigue sin dar resultados, cuando ya tengo varios links entrantes confirmados, además de decenas de comentarios y trackbacks que hice en blogs de Technorati y bitacoras.com. Para los que no se acuerdan de que se trata, leer "El Operador de búsqueda link".

2) Me saca de onda que Google no indexe bien todas las páginas. Para verificar eso, hay que utilizar el operador "site:". Cuando analizo los resultados del search para "site:daniserra.blogspot.com", me doy cuenta que siempre hay páginas que faltan. Al principio pensé que eso me pasaba porque no les había mandado el Sitemap, entonces lo mandé. Como el problema persistía, le pregunté a los expertos, y muy amablemente, webseo me contestó que necesitaba un sitemap.xml, y yo me dije...un what?
Entonces me averigüé TODO acerca del sitemap.xml, y encontré un sitio buenísimo para generarlo llamado xml-sitemaps.com. La herramienta te genera un archivo .xml que hay que ponerlo en el root folder del blog, o sea en daniserra.blogspot.com/sitemap.xml, cosa que NO SE PUEDE HACER con Blogger, que es de Google. Y esta es la tercera critica, blogger es muy limitado. Otro ejemplo: los trackbacks que funcionan cuando quieren. De haber empezado hoy de cero, este blog estaría en Typepad.

Por suerte, en todo este tiempo invertido de problem-solving se aprende muchisimo, pero sería mejor que Google funcione bien y uno le dedique el tiempo a explorar otras cosas.

Blogocosa.com