lunes, 18 de febrero de 2008

Las páginas no suben solas, sino acompañadas.

Cuando miro como está el blog en el ranking de Google, me llama la atención ver que los otros sites en los cuales participo suben o bajan más o menos en conjunto con el blog. Esto es lógico porque parte de la fuerza que tiene la página viene dada por las páginas que te mencionan y te linkean. Pero es una buena manera de saber cuales son las páginas que te están ayudando y cuales son ignoradas por el bot.

En mi caso, están ayudando:
- el post de Sin Serif
- mi página de MyBlogLog
- mi página en Twitter (tercera página)
- un comentario que le hice al Marketeador (quien lo hubiera dicho)
- mi página en bitacoras (en página diez, triste)

Brillan por su ausencia:
- technorati
- linkedin
- flickr
- y miles de comentarios que hice en blogs, muchos de los cuales son muy leídos, como por ej el de Martín Varsavsky.

Blogocosa.com