jueves, 7 de febrero de 2008

El Operador "Cache"

En posts anteriores ya hablé de los operadores "link" y "site" de Google. Ahora voy a hablar del "caché".

Cuando uno hace una búsqueda en Google, debajo del snippet y la url de cada resultado hay un link que dice "En caché" (versión en español). Cliqueando ahí, en vez de ir a la url de la página que salió en la búsqueda, se va a la última versión de esa página que tiene Google en su caché. Muy útil.

Si ahora hacemos una búsqueda para Daniel Serra, el blog sale cuarto con el post de Daniel Serra en la web para celulares. Hago click en Caché y puedo ver varias cosas:

1) que el bot pasó por esa página por última vez el 31 de Enero (hoy es 7 de Feb, no está nada mal).

2) me aparecen resaltadas las keywords (Daniel Serra), con lo cual puedo ver que ese post tenía una buena densidad para la palabra clave.

3) me indica el Permalink de esa página del caché, por si lo quiero volver a ver, ya que la próxima vez que pase el bot, esta página va a ser actualizada.

4) puedo ver la página del caché en formato texto que se parece más a como la ve en realidad el bot, lo que me indica que primero lee todos los posts del cuerpo principal y recién después los de la columna de la derecha (o sea, una keyword en el cuerpo principal optimiza más que una en el sidebar).

Los cuatro aspectos son importantes en la optimización, pueden explicar resultados buenos o malos (densidad de palabra clave, última visita del bot, etc) y aunque parte de la info también se puede obtener desde las Webmaster tools, el análisis del caché también se puede hacer para las páginas de la competencia (!!).

Posteado en la Ancap de la calle 30 y la 20, Punta del Este...

Blogocosa.com