sábado, 26 de abril de 2008

Mi experiencia en meneame.net

Meneame.net es excelente sitio en donde uno puede entrar a ver que está hot en internet en un determinado momento (como el what's hot de yahoo! de mediados de los noventa, se acuerdan?). Es como digg.com pero español. Si uno encuentra algo interesante lo puede postear ahí, y la misma comunidad a través de votos va decidiendo cuales notas llegan a la portada y cuales quedan en el olvido. Hace mucho que conozco meneame.net, pero nunca había posteado una nota ahí.

Como parte del proyecto de que mi nombre rankee bien en Google, decidí postear una cita interesante de Epicuro que encontré en digg. La traduje al castellano y la subí a Meneame a ver que pasa.
No hay nada más interesante que ver un sitio web 2.0 con una comunidad grande, presente y activa. En el acto la gente comenzó a votar mi nota, y cada vez que hacía refresh, veía 5 votos más. Excitante. 

Simultáneamente comenzaron a aparecer los comentarios. Primero uno, después otro, y al rato quince, veinte. Me tenía que ir al cine pero no podía dejar de ver la movida que se estaba generando. 
Al día de hoy, la nota tiene nada menos que 148 votos y 69 comentarios (todavía la podés votar si querés). Una movida increíble, y una excelente experiencia en meneame, un sitio que realmente da ganas de visitar, leer y seguir posteando.

Hay dos "meneames" argentinos, copada.com y el que me comenta Ana Lucia chiflame.net. Como experimento también subí la nota a copada.com, pero parece que todavía no hay mucho movimiento en ese sitio.

Blogocosa.com