miércoles, 15 de octubre de 2008

Influenciando el snippet de Google

En la jerga SEO, se llama "snippet" al texto que pone Google debajo del título del site de cada resultado de búsqueda que encontró. Por ejemplo, en el caso de este blog, la página de resultados puede mostrar algo así:

Daniel Serra en la Web - 10 visitas - 6 Oct
Voy a Google Images, pongo Daniel Serra, y si bien muchas de las imágenes que aparecen son mías, veo con asombro que las que están primeras no son las que ...
daniserra.blogspot.com/ - 90k - En cache - Páginas similares - Anotar esto

Donde el texto "Voy a Google Images...no son las que..." es el snippet al que hago mención.

Ese texto por lo general es una parte del contenido de la página encontrada, en el cual Google muestra un par de renglones que contienen la keyword que uno estaba buscando. El objetivo es ayudar al usuario a ver el contexto en la cual la keyword aparece mencionada en ese sitio, y así saber si esa página puede ayudarlo.

Pero en el caso que esa keyword sea importante para el sitio encontrado, es posible influenciar el snippet incorporando un Meta Description Tag, y eso es lo que acabo de hacer.

Si hacen View -> Source en el explorer, van a ver que una de las líneas de código de arriba de todo es una que dice: meta content="Daniel Serra explica..."
Eso es lo que yo querría que aparezca en el snippet de este blog. No va a tener ningún efecto en el resultado de búsqueda, pero me parece mejor influenciar ese texto, que dejarlo librado al criterio del bot, que pone cosas como la que están arriba, bastante chotas...

Vamos a ver si funciona.

Alltop, confirmation that I kick ass

Blogocosa.com