sábado, 4 de octubre de 2008

Mejorando SEO de imágenes

Ahora que sí tengo una buena imágen para optimizar, es hora de ver que es lo que realmente funciona y lo que no de lo hecho hasta acá con respecto a SEO de imágenes.

Voy a Google Images, pongo Daniel Serra, y si bien muchas de las imágenes que aparecen son mías, veo con asombro que las que están primeras no son las que yo optimicé para que estén primeras, y las que sí optimicé, no figuran (ejemplo, la foto mía de la barra de la izquierda).


Al analizar las que rankean bien, saco las siguientes conclusiones:
- No rankean bien las fotos subidas a photobucket, según yo había recomendado en el post "Poné la foto a laburar". Todas las que aparecen en la página uno, son las subidas a Blogger (tendrá que ver que Blogger es de Google?). Ese es un buen cambio para hacer ya mismo.
- El nombre de la foto en el primer puesto tiene las keyword con signos "más" separando las palabras: "Daniel+Serra+mobile.png"
- Como son fotos chotas, ni siquiera les había puesto el Alt tag como recomendé en el post "Alt tags para optimizar imágenes", con lo cual, cuestiono la importancia relativa de los Alt tags (aunque los voy a seguir poniendo igual).

Voy a hacer estos cambios ya mismo y ver que pasa. Si funciona, en unos días debería aparecer alta en el ranking la foto de la barra de la izquierda, ya que está en la home que es la página con mayor PageRank.

Alltop, confirmation that I kick ass

Blogocosa.com