lunes, 29 de diciembre de 2008

Las tildes y el SEO.

Ya hablamos varias veces de la importancia de que las keywords estén en los títulos y en las urls. Pero nosotros, los aprendices de SEO que administramos sitios en castellano, tenemos un desafío adicional: ¿que hacer si mi keyword lleva tilde?

Los usuarios de Blogger además tenemos otro problema (maldita sea): el permalink del post toma el texto del título de ese post, y automáticamente se omiten las letras con tilde. Eso es malo para el SEO. Ejemplo: el título del post anterior es "La Pirámide del SEO", pero si se fijan la url del permalink, es "http://daniserra.blogspot.com/2008/12/la-pirmide-del-seo.html". Pirmide en vez de Pirámide. Entonces, si alguien pone Piramide (o Pirámide) en Google, este post no va a rankear...

Solución: lamentablemente, lo único que se puede hacer es no poner tildes en los títulos. Eso está MAL, ya lo sé, pero es la única solución.

Yo la veo escribir a mi hija en el messenger y me quiero matar, es otro idioma. Omitir las tildes sería el menor de los problemas. Pero parece que no es la única... la mayoría de la gente cuando busca en Google no pone tildes.

Eso se puede verificar con Google Trends. Miren desafío vs desafio, o solución vs solucion. Los volúmenes de búsquedas de la palabra sin tilde son mucho mayores.

Pero hay una ventaja para los buenos usuarios de nuestro idioma. Según un análisis hecho por Fran Fernandez de xeoweb, los resultados de una búsqueda son mejores si se pone el tilde. Ofrecen mayor número de resultados, o sea, son más completas.

Conclusión: como SEO managers, omitan tildes en títulos, h1, h2, y urls. Como usuarios, no sean burros, pongan tildes y van a tener mejores resultados.


Alltop, confirmation that I kick ass

Blogocosa.com