lunes, 29 de diciembre de 2008

La Pirámide del SEO

Scott Willoughby organizó los fundamentos del SEO en una pirámide que me pareció muy interesante para compartir. El concepto es simple: hay determinados elementos básicos que deben estar firmes, para recién poder seguir construyendo otros elementos más sofisticados. O sea, la pirámide se construye de abajo para arriba.

En la base: Contenido accesible (que los bots lo puedan leer, o sea, nada de flash ni javascript ni texto en jpgs, ni robots.txt que lo bloqueen, etc), de calidad, buena organización de la información, links que funcionen (que no den errores 404 por ej.), todo hosteado en un server que responda a tiempo. En una palabra, un buen site que la gente quiera leer.

Primer Piso: Keywords. Tener hecha la lista de keywords por las cuales uno quiera pelear (un sitio pro puede tener más de 300), y que esas keywords estén por todos lados, como se explica acá.

Segundo Piso: Links. Conseguir que otros sites tengan links apuntando para el tuyo. Esto puede ser la consecuencia directa de tener un sitio de buena calidad de manera que otros te citen, de participar en otros blogs relevantes dejando tu url haciéndose conocer, o de campañas más activas con incentivos de interlinking, que a Google no les gustan nada, nada.

Tercer Piso: Social. Acá van los Diggs, delicious, Bitácoras.com, technorati, menéame, etc. Y también las aplicaciones sociales que uno pone en el propio sitio, por ej, MyBlogLog, construyendo una comunidad de lectores de ese sitio. Pero para llegar acá, hay que tener construido todo lo anterior, sino es inútil.

Para los que saben inglés, los dejo con el video:



Alltop, confirmation that I kick ass

Blogocosa.com