domingo, 4 de mayo de 2008

Contabilizando Serras españoles

En este arduo pero divertido experimento de Online Identity Management, me sorprendió descubrir la enorme cantidad de Serras que viven en España. Resulta que encontré una aplicación que toma datos del censo español, y te indica cuantas personas hay con un determinado apellido, donde nacieron y donde viven hoy. La aplicación está acá.



Resulta que hay casi 29.000 Serras en España (!!) de los cuales el 40% vive en Barcelona y el 20% en las Baleares. Mis homónimos se buscaron feos lugares para vivir.

29.000 Serras! Qué laburo me espera!!
Muy sorprendente para mí, que soy un Serra de origen italiano, pero totalmente en línea con lo que me comentó Gustavo Martinez, quien fue el primero en decirme que mi apellido es de origen Catalán.


Blogocosa.com