viernes, 16 de mayo de 2008

Optimizando imágenes

Nunca me gustó demasiado el buscador de imágenes de Google, pero me parece un lugar interesante (y muy visitado), como para comenzar a optimizar y tratar de que en la primera página aparezcan las fotos que uno quiere que aparezcan.

Hoy en día, una búsqueda de Daniel Serra en Google Images da el siguiente resultado:


Por lo que se ve, por lo menos aparece una imágen mía gracias al post de Sin Serif.

Entiendo que hay dos factores que el bot toma en cuenta para optimizar imágenes:
- que la keyword esté dentro del contexto de la imágen.
- los tags de la imágen (que se llaman ALT Tags).

Por otro lado, tengo distintas fuentes de donde el bot debería tomar fotos y ponerlas a competir vs las fotos de los otros Daniel Serra:
- la que aparece en la barra de la izquierda de este blog.
- la de Wikipedia (que Google le da mucha importancia)
- las de Flickr
- las de Photobucket
- las de Twitxr
- la de LinkedIn

Para facilitarle la vida al bot, lo que hay que hacer entonces es (en orden de importancia) :
- asegurarse de que todas esas páginas están indexadas en Google, para lo cual hay que poner "site:url_completa_de_la_página"en el buscador y ver si te aparece.
- asegurarse de que en el contexto de la foto también esté mi nombre.
- asegurarse de que todas esas fotos tienen mi nombre como ALT tag (como son dos palabras leí en algún lugar que hay que ponerles un guión en el medio, o sea, Daniel-Serra).

A laburar...

Blogocosa.com