domingo, 17 de agosto de 2008

Como evolucionó el artículo de Wikipedia

Estaba leyendo acerca de ¨Internet Marketing¨ en Wikipedia, y me llamó gratamente la atención ver que alguien había agregado a la sección ¨See Also¨ un link al artículo que yo escribí en Febrero acerca de Online Identity Management. No es poca cosa, alguien de la comunidad de Wikipedia consideró que un artículo importante como el de Internet Marketing se enriquecía agregándole un link al de OIM, y el resto de la comunidad se lo aceptó.


Claro, la definición de OIM que yo había escrito es bastante diferente de la que está ahora, y eso es lo bueno de Wikipedia. Hasta Marzo, yo seguía entrando a verla de vez en cuando, la defendía de ¨vándalos¨(así se los llama a los que entran a destruir un artículo), la defendí de Angrysusan, una idiota que se la pasa criticando todas las definiciones, le agregaba o le sacaba alguna cosa. 

Ahora no solo sobrevivió a las ediciones de la comunidad (unos 70 cambios según se puede ver en la solapa History), sino que tomó vida propia dado que está mucho mas completa que la primera que yo escribí, y además ya tiene links en páginas muy concurridas, como justamente la de Internet Marketing, o la de SEO que son páginas importantes.

Es sorprendente ver la cantidad de artículos de Wikipedia que ahora linkean a la página de Online Identity Management. Vale la pena ver la lista, que está acá. Para conocer que páginas linkean a un artículo en Wikipedia, hay que ir al link ¨What links here¨ que está en la barra de la izquierda. 


Alltop, confirmation that I kick ass

Blogocosa.com