jueves, 7 de agosto de 2008

Google Insights for Search

Google acaba de lanzar Insights for Search, una herramienta espectacular para saber que palabras está buscando la gente en Google, desde que geografías, en que períodos.

Más allá de lo útil que esto pueda ser para los marketineros online, esta herramienta es espectacular desde el punto de vista cultural, como medidor de los intereses de la gente. Como nos dice John Battelle en el libro The Search, lo que la gente busca en Google forma una gran "database of people's intentions", que no es poca cosa.

Hice una prueba fulbolera de Insights for Search, comparando las keywords: Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo. El resultado puede verse acá, y queridos lectores, tiene sorpresas.















Parece que los cuervos somos más internautas que nuestros amigos bosteros y gallinas. Como se ve en las barras, el "Search Volume" de San Lorenzo es mayor. Cuando vemos la evolución en el tiempo, se puede ver que el pico de búsquedas se dió (ejemmmmmmm) el día que le pegamos el baile en el monumental. Sin palabras.

Alltop, confirmation that I kick ass

Blogocosa.com