lunes, 2 de junio de 2008

del.icio.us tiene competencia


El sitio líder en "social bookmarking" del.icio.us, ya comentado en este blog varias veces, tiene competencia. Alguna era de esperar, otra totalmente inexplicable para mi.

La primera es de Google Labs, y se llama Google Notebook ("Bloc de Notas" en castellano). Por mil y una razones me quedo con del.icio.us, que tiene una navegación más intuitiva, diseño más limpio, pero lo más importante es que por ahora Notebook no es "social", o sea, no sirve para ver que es lo que toda la comunidad está "tageando" y destacando como interesante, para que cualquiera entre y lo vea. 

La segunda competencia, la inexplicable, es de Yahoo!. Inexplicable porque Yahoo! compró a del.icio.us en diciembre del 2005 en veinte millones de dólares (un regalo). Está haciendo intentos para integrar armoniosamente del.icio.us a los resultados del search (una combinación que puede ser explosiva, tema que merece un post aparte), pero ahora lanzó Yahoo My Web, que es como del.icio.us pero malo, feo, poco concurrido. Lo único bueno que tiene, para nosotros optimizadores, es que cualquier sitio guardado por cualquier miembro va a la home, y por lo tanto tiene sus cinco minutos de fama, lo cual no está nada mal.


Alguien me puede explicar para que lanzaron MyWeb si tienen del.icio.us???????

Blogocosa.com