miércoles, 19 de marzo de 2008

Search Popularity parte II

Tomando el comentario de Fer, hay otra herramienta muy buena para medir el search popularity: Google Trends, especialmente útil cuando la keyword tiene buena masa crítica de queries (noooooo es mi caso, con Daniel Serra me dice "do not have enough search volume to show graphs").

Google Trends es la nueva versión del sitio Zeitgeist que Google cerró en el 2005, acerca del cual el libro que estoy leyendo, "The Search", habla muchísimo porque considera que lo que la gente busca en los search engines es un termómetro muy preciso de la cultura en un determinado momento. El autor llama a esa lista de palabras buscadas, la "Database of Intentions". Es un concepto espectacular.

Volviendo a Google Trends, es realmente una herramienta increíble. Pongo la keyword "mp3" y me da el gráfico con el volumen de búsquedas y el volumen de noticias con esa keyword.





Puedo ver que los turcos son los que más buscaron esa palabra, seguidos por los checos. Puedo poner varias keywords y compararlas, limitar el análisis a Australia, etc, etc. Muy útil para analizar el search popularity, que es uno de los tres factores a tener en cuenta en la selección de las keywords contra las cuales optimizar.

Blogocosa.com