Uno de los aspectos más importantes en el proceso de SEO es la definición de las keywords, o sea, la elección de las batallas que uno va a pelear en los buscadores vs los otros sites.
En mi caso, la keyword principal es, ya lo saben,"Daniel Serra".
Pero tengo otras keywords secundarias:"Dani Serra"y "Online Identity Management" (el término que me animé a definir en Wikipedia).
Todavía con menor relevancia: "OIM" (las siglas de Online Identity Management), "blog Dani Serra", "Googleate", y la máxima aspiración que sería lograr alguna mención con "Serra" o con "Daniel" (imposible por el nivel de competencia que tienen esas palabras, ver post Googlealo a Matt).
También quiero que mis fotos rankeen bien en el buscador de imágenes de Google (que a mi juicio es bastante malo, porque generalmente los resultados tienen poco que ver con lo que se está buscando).
Según el libro "Search Engine Optimization. One Hour a Day" hay que ver tres aspectos de cada keyword elegida:
- Search Popularity: ¿se trata de una keyword muy buscada en los search engines?
- Relevance: ¿conecta bien esa keyword con el contenido de mi site?
- Competition: ¿cuántos otros sitios están peleando por esa misma palabra? ¿lo están haciendo bien?
En alguno de los próximos posts voy a mostrar herramientas para evaluar esos aspectos, para cada una de mis keywords elegidas.
sábado, 15 de marzo de 2008
Selección de keywords
Posted by Dani Serra at 9:41 a. m.
Labels: Articulos Destacados, Dani Serra, Daniel Serra, keyword, Online Identity Management, SEO an hour a day
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)
|