lunes, 24 de marzo de 2008

Midiendo el nivel de Competencia por una keyword

Este es otro de los aspectos claves mendionados en este post. Si lo que queremos es medir el nivel de competencia por una keyword, lo mejor es hacer el Search para esa keyword y espiar el código de los sites que compiten contra el nuestro.
¿Están haciendo SEO? ¿Lo hacen bien? Las respuestas pueden estar en el código de ese site que, como saben, puede verse haciendo View > Source en el Explorer.
Como este blog está segundo, en mi caso debo analizar la página no oficial del profesor que es el que está primero. Leer código no es nada fácil para mí, con lo cual todo lo que diga ahora puede ser una terrible estupidez, pero voy a hacer mi mayor esfuerzo.

Si bien la página del profesor cuenta con un nada despreciable PageRank de 3, por lo que entré en los últimos dos meses parecería ser una página estática y de estructura bastante simple. No se ven las líneas de código necesarias para Google Webmaster Tools ni Google Analytics. Tampoco veo los feeds de RSS ni Atom, lo cual está bien ya que no se trata de un blog ni un sitio de noticias con actualización periódica. No cuenta con metatags, lo cual también está bien dado que no sirven para nada.
Utilizando el operador "link:", nos aparece un sólo link entrante de PageRank 3, pero sabemos que ese dato hay que tomarlo con pinzas, podría haber muchos otros que no se ven con esta herramienta.
El caché de Google muestra que el bot lo visitó el 16 de marzo, hace 8 días. Yo pensaba que el bot visitaba con menor frecuencia a los sites más estáticos.

En una palabra, tengo la sensación de que no hay trabajo activo de SEO, y que la página está primera por mérito propio. Pero hay una duda para mí incontestable a esta altura. ¿Alguien me explica por qué Google le da un PageRank de 3?

Blogocosa.com