miércoles, 5 de noviembre de 2008

Aprendiendo de Afiliados


Para conocer el programa de cerca, me anoté como afiliado en Amazon.

La verdad no me importa ganar plata por productos que se vendan a partir de clicks en el blog, pero lo que sí me interesaba era crear una "aStore" que es una página hosteada en Amazon, con título editable para llenar de keywords. No se si suma o no, pero por las dudas la hice y está acá.

Pero al hacerla, me llevé una excelente sorpresa de user experience: el Site Stripe. Se trata de una barra que aparece mientras uno navega por Amazon, y cuando ves un producto que querés sumar a tu Amazon Store, clickeas en la barra y lo agregás. Increíblemente intuitivo y genial.

En el otro extremo de la user experience, quise también hacerme afiliado de Audible.com (comprada por Amazon pero por ahora no del todo integrado). Ellos tercerizan el servicio en un site de terror que se llama Comission Junction. Me pareció la cosa más confusa que ví en mi vida (después de godaddy.com del cual hablaré en otro post) y luego de navegarlo media hora, no me pude asociar. Para que se den una idea, te pide hasta que llenes un formulario W8 para declarar la situación de impuestos en US. Una pesadilla de la burocracia.

Alltop, confirmation that I kick ass

Blogocosa.com