viernes, 21 de noviembre de 2008

Mis cuatro minutos con el wikiboy

Un par de semanas antes de mi glorioso almuerzo con Matt, tuve la oportunidad de conocer a otro de los tipos más influyentes en el mundo de internet. Se trata de Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia.

Vino a Buenos Aires para hablar en ExpoManagement, y conseguimos, justo antes de su exposición, unos minutos para saludarlo e intercambiar unas palabras.

Yo me había llevado una lista de las cinco preguntas que le quería hacer, siendo las principales:

- ¿Cómo hizo Wikipedia para motivar a miles de voluntarios en todo el mundo, a que recorran permanentemente el sitio en busca de errores, vandalismo de notas, etc, a cambio de nada? Son una verdadera Tribu, como las que describe Seth.

- ¿Por qué le fué tan bien con Wikipedia, y tan mal con wikia search, un search engine en el cual los usuarios pueden editar los resultados, como en Wikipedia?

En fin, no todos los días uno encuentra gente tan inteligente y tan exitosa como para poder hacerle semejantes preguntas existenciales.

Pero el encuentro fue un bleff, el tipo no abrió la boca en los breves instantes que compartimos, y cuando le hicimos una pregunta (bastante menos rebuscada que las mías), nos dijo: "That's a very good question!" y se volvió a quedar mudo. Para colmo, cuando después fuimos a escucharlo hablar en la conferencia, lo que decía era como un infomercial de Sprayette, pero de Wikipedia. Un desastre.

Una desilución, pero bue, por lo menos lo conocí al tipo, y eso fue divertido.


Alltop, confirmation that I kick ass

Blogocosa.com