viernes, 30 de mayo de 2008

Linkbaiting

Un poquito de jargon SEO.

Por varios lados leí la palabra "linkbaiting" en referencia al acto de linkearse mutuamente para ganar links entrantes, y en definitiva PageRank.

Pero leyendo wikipedia descubro que linkbaiting es otra cosa. El gurú de SEO Matt Cutts lo define como "algo lo suficientemente interesante como para atraer la atención de la gente".

Entonces, ¿cuál es la palabrita técnica para "yo te linkeo a vos y vos me linkeas a mi?" Simplemente "reciprocal link", lo cual es bastante menos sexy que linkbaiting y explica el mal uso.

Bueno, mi amigo Martín Lanús está haciendo SEO de la página de Multifon, y me pide hacer (con otras palabras) "reciprocal linking", lo cual es una inversión a futuro para este blog dado que Martín es un techie de alma y no dudo que va a tener PR de 5 o 6 dentro de poco. Martín, te vamos a estar haciendo follow up!! Bueno ahí fue mi link, ahora te toca a vos.

Blogocosa.com